Amaterasu

Amaterasu era la diosa del Sol de acuerdo con la religión más antigua de Japón llamada Sintoísmo. Sintoísmo significa “la manera de los dioses.” Amaterasu nació del ojo izquierdo del dios primordial Izanagi. Cuando su hermano Susanowo la trató mal, ella se escondió en la cueva del cielo, cerrando la entrada con una enorme piedra.
Entonces, la obscuridad envolvió al mundo, y los espíritus malignos salieron de sus guaridas, causando destrucción y dolor por todas partes. Desesperados, los dioses en una conferencia decidieron lograr que Amaterasu saliera de la cueva despertando su curiosidad. Los dioses organizaron una alegre fiesta.
Ellos pusieron un enorme espejo al frente de la cueva y hermosas joyas en un árbol. Uzume, el dios de la risa, comenzó un baile exótico acompañado de música ruidosa. Al escuchar la música y la risa, Amaterasu no pudo aguantar su curiosidad y miró discretamente hacia afuera para ver que estaba pasando.
En cuánto vió lo que era, se fascinó tanto con su propio reflejo brillante en el espejo que salió de la cueva. Finalmente, la luz cubrió y coloreó al mundo

Anuncios

Un pensamiento en “Amaterasu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s