Celebrar la vida: más de tres motivos

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más amaneceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzará a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero, ya ven, tengo ochenta y cinco años y sé que me estoy muriendo.”

Son unas palabras que se atribuyen al escritor argentino Jorge Luis Borges. Unas palabras que nos advierten del riesgo de vivir sin disfrutar lo más pequeño, los momentos y sin disfrutar del riesgo. Tenemos un día por delante que se nos regala. Sí, que se nos regala. ¿Han ido ustedes a algún centro comercial a comprar el día de hoy? Que yo sepa no, y menos mal.
Por eso les sugiero que vivan el momento presente, siguiendo el impulso de la gracia. Los impulsos que les lleven a amar, a hacer el bien, a dar sin esperar nada a cambio, a perdonary a estrujar al máximo cada momento que el jueves les regale.
Igual no es su cumpleaños, ni su aniversario, ni su santo, ni aparentemente tienen nada que celebrar. Sin embargo, ¿les parece poco motivo celebrar la vida, que estamo vivos, que Dios nos ama, que nos quiere tal y como son, que nos acepta, que nos abraza, que nos come a besos y que nos regala este día nuevo por puro amor, sin esperar nada a cambio?
Los que somos creyentes sabemos que Dios está detrás de todo lo bueno que nos rodea. Y aquellos que no lo son, muy cortitos de luces tienen que ser, para no valorar el amanecer, los silencios, los colores, las sonrisas, la bondad, las caricias, las palabras… Podríamos estar enumerando sin parar todos los motivos para ser felices, permítanme una sugerencia, piensen en tres motivos para ser feliz hoy y disfrútenlos.

5 pensamientos en “Celebrar la vida: más de tres motivos

  1. amira roman

    Mensaje precioso, ya lo conocía pero es de esos temas que deben ser recordados permanentemente pues nos olvidamos de la realidad.
    El presente es el único instante en el que se encuentran todas las posiblidades; este mensaje no induce a vivir una vida real.

    Responder
  2. Lluvia Marisol Rubio

    Buuenoo pues la verdad
    es que me gusto mucho esa reflexion
    ya que ay que celebrar la vida

    le contare mi caso yo soy uan niña
    de 13 años , ya casi cumplo los 14 años en unos pocos dias y sinseramente me he dado cuenta
    que cuando pensaba que mi mundo se acababa
    me di cuenta que apenas comenzaba
    hoy le doy gracias a Diosito
    que me a permitido vivir i festejar la vida

    un consejo muy grande
    es que disfrutes la vida
    sin importar cual sea la situacion
    hoy puedes estar en este mundo
    talvez mañana ya no
    cada dia que pase celebra lo feliz
    que eres agradese lo que tienes
    sonrie as feliz ala gente

    lo mejor es:

    CELEBRA LA VIDA

    VALORA LO QUE TIENES
    AGRADESE CUAL FELIZ ERES….

    ALGO MUY IMPORTANTE COMO DISEN VIVE LA REALIDAD
    SI TE COMPRENDO VIVELA PERO
    NO TODO ES MALO EN ESTA VIDA NO LO ES
    AL CONTRARIO
    SI VES ALGO QUE TERMINA ES POR QUE ALGO NUEVO VA COMENZAR

    SE FELIZ REGALA AMOR Y UN POCO DE CARIÑO

    LUCHA POR TUS SUEÑ0S

    Y MAS QUE ESO NO OLVIDES CELEBRAR LA VIDA

    RESIBAN DE MI PARTE
    UAN MUESTRA DDE CARIÑO
    LES DESEO LO MEJOR
    Y QUE DIOSITO LOS BENDIGA

    VIVE FELIZ:)

    Responder
  3. Lluvia Marisol Rubio

    poonte a pensar ay muchos motivos
    para celebrar la vida y no dejar que se nos
    pase volabdo
    sin nisikiera
    sentirla
    lo mejor es que realmente la disfrutes la vivas i seas cada ves mas feliz…!!:)

    Responder

Responder

