La teología en general es cosa de los hombres

En su opinión, ¿qué tipo de iglesia o sentimiento religioso dio a entender el carpintero de Nazareth hace 2000 años?

Yo creo que eso es una cuestión personal; a mi me da la impresión que eso que me preguntas es como el slogan de una conocida bebida, “el naranjal a los labios”. A mi me parece que cada criatura debe tener su relación propia con Dios, con el Creador; a mí me parece que no debe haber unas normas para todos, me parece que es algo tan personal como el amor; quién puede decir, “éste es buen amor, éste es mal amor”, o “se debe amar así o debe no amar de tal manera”; eso no es verdad; cada uno ama como puede, donde puede y el tiempo que puede. La teología en general es cosa de los hombres, a Dios la teología no le importa.

Extractos de una entrevista a Antonio Gala realizada en Palma de Mallorca, España, el 21 de noviembre de 1998 a propósito de su novela Las afueras de Dios.

Un pensamiento en “La teología en general es cosa de los hombres

  1. Germán Sánchez Villegas

    Saludos, me parece muy interesante todo lo que se dice a cuenta de la religión y las diversas formas de vivirlas. Yo añadiría un dicho hindú que es, más o menos, no recuerdo las palabras
    exactas, “una montaña se puede ascender por varios caminos, pero solo hay una cima”

    Responder

Responder

